domingo, 26 de enero de 2020

A por el Mallorca sin Willian José

La Real recibe esta tarde al Mallorca en el Reale Arena, con el objetivo de cortar la mala dinámica de los últimos dos partidos en liga delante de su afición. Hoy el estadio tiene que jugar un papel vital para que la victoria se quede en casa, asegurando puntos que van a ser necesarios sí o sí a final de temporada para luchar por Europa. El equipo, que ya tuvo sus deslices en los partidos contra el Levante y el Leganés en casa, está hoy obligado a conseguir los tres puntos.

Se espera el mismo once inicial por el que Imanol apostó en Sevilla, con Isak en punta y Aihen supliendo la baja de Monreal. Además, Willian José se queda fuera de la convocatoria, esta vez por decisión técnica, con la cual coincido totalmente. En la Real tienen que jugar los que quieren jugar y un jugador que se borra en el último momento para un partido, no merece estar en la convocatoria.

Isak, que marcó el miercoles pasado ante el Espanyol, tendrá una nueva oportunidad. Personalmente, su partido del miercoles me gustó, pero no me acabo de convencer del todo. Hay que hacerle ver que no en todas las jugadas hay que darse la vuelta y encarar portería. En este equipo es importante el juego de espaldas para lanzar contras y poder meter velocidad arriba. Son conceptos que todavía tiene que interiorizar, pero su potencial sorprende y hay nueve para rato con gol, velocidad y ganas.

El Mallorca sorprendió a todos la pasada jornada venciendo 4-1 a un Valencia, que estaba viviendo su mejor momento. Los baleares dominaron el partido de cabo a rabo, llevándose tres puntos importantísimos para pelear por la permanencia. Teniendo en cuenta nuestros múltiples problemas defensivos, los centrales tendrán que cubrir de cerca a Budimir, pichichi del equipo con ocho goles, que viene de hacer un doblete en dicho encuentro.

A favor de los txuriurdin cabe destacar que el Mallorca desde su regreso a la Liga Santander no ha conseguido aún como visitante ninguna victoria, pero la Real, especialista en romper este tipo de estadísticas, no puede confiarse ni mucho menos. Esperemos ver un buen espectáculo esta tarde, donde nos divirtamos y consigamos volver a sumar de tres en tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario