lunes, 27 de enero de 2020

¡Lanzados a por la copa!


La Real sumó ayer tres puntos muy importantes frente al Mallorca, tras una gran segunda mitad de todo el equipo. Los de Imanol recuperaron sensaciones tras unos partidos en los que no encontraban ese juego al que nos tenían acostumbrados en las primeras jornadas, en un partido que parecía que se podía complicar al termino de la primera parte.

Imanol no rotó el equipo respecto a su once tipo, a excepción de Zubeldia, el cual entró en el puesto de Guevara. La primera parte del equipo fue muy plana, dominando el esférico, pero sin imprimir ritmo al juego. Incluso el Mallorca llegó con mas peligro que los txuriurdin, aunque se toparon con un gran Remiro, que con varias acciones espectaculares mantuvo la portería a cero.

En la segunda mitad el equipo se soltó más y con un gol tempranero de Isak abrieron la lata. El partido del sueco fue muy completo, presionando a lo largo de todo el encuentro a la defensa rival y sorprendiendo con acciones de mucha calidad. Barrenetxea hizo el segunda tanto, tras sustituir a Oyarzabal. Siguiendo con la buena dinámica de la copa, aprovechó sus minutos al máximo y jugó, probablemente, sus mejores minutos de la temporada. El tercer gol lo anotó Portu, completando así un gran partido, sumando, además, una asistencia más. Ya ha participado en 12 de los goles que ha anotado el equipo en liga, convirtiéndose así en el jugador que más ha intervenido en jugadas de gol de la Real.

También hay que destacar la actuación de Januzaj. Tras una semanas en las que parecía que tenía pie y medio fuera del equipo, volvió a la convocatoria e Imanol le dio 15 minutos. Quizás haya sido el partido en el que más activo he visto al belga de la temporada, buscando el balón en todo momento y haciendo lo que él mejor sabe, desbordar continuamente. Parece que, finalmente, se quedará hasta final de temporada en Donosti y puede que se haya dado cuenta de que tiene que cambiar su actitud para volver a ser una pieza importante.

El equipo, pletórico, buscará el miércoles una nueva victoria en copa frente al Osasuna, que llega tocado por la lesión que ha sufrido su jugador franquicia, Chimy Ávila. Un derbi siempre es difícil y más teniendo en cuenta que se trata de una eliminatoria a partido único, pero Imanol está yendo con todo en dicha competición y la afición tiene que responder el miércoles llenando el estadio y llevando al equipo en volandas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario