martes, 10 de marzo de 2020

Partido a puerta cerrada en Ipurua

El Consejo Superior de Deportes ha confirmado esta misma mañana que los dos próximos partidos de Liga serán a puerta cerrada. Además, el partido de esta noche en Ipurua también se jugará sin público, dejando entrar solamente a periodistas y cámaras. La Real, que todavía no ha conseguido ganar en Ipurua desde que ascendieron a primera, buscará conseguir los tres puntos ante un Eibar muy necesitado. Los últimos resultados cosechados por el conjunto de Mendilibar hacen que el equipo quede en la cuerda floja y deberán de afrontar el partido de esta noche como una final.

La situación que se está viviendo estos días, marcada por la llegada del Coronavirus, está siendo muy tensa, pero los jugadores deben de centrarse al máximo en los partidos que tenemos por delante en las próximas semanas. El hecho de jugar a puerta cerrada, creo que va a llegar a influenciar de manera positiva al equipo. Dos desplazamientos complicados, Eibar y Alavés, se jugarán sin público. Dos derbis en estadios que aprietan mucho y la mayoría de sus puntos los sacan como locales. Los pupilos de Imanol ya demostraron en casa que son muy superiores a ambos equipos y deberían de volver con resultados positivos de los dos desplazamientos.

Imanol se lleva a todo el primer equipo convocado, incluyendo a Illarramendi, que vuelve a una convocatoria tras seis meses de baja. En principio, no contará con minutos, pero siempre es una buena noticia que el capitán vuelva a la dinámica con el grupo. Odegaard, que esta mañana parecía que se iba a caer seguro de la lista, también estará convocado. Quizás Imanol esté jugando al despiste con el noruego, ya que está muy difícil que salte al verde. Su puesto, según apuntan los medios, lo ocuparía Sangalli.

También vuelve Aritz a la convocatoria, tras superar sus problemas en el tobillo derecho. Apunta a titular y hoy será una pieza fundamental si queremos alzarnos con los tres puntos. El juego del Eibar en su feudo se basa en centrar constantemente balones al área, por lo que los dos centrales serán de vital importancia en el partido de hoy.

Como bien apuntaba Imanol ayer en rueda de prensa, para la Real este partido también es una final. El de Orio se mostró extramotivado de cara al choque y manifestó que solo le valen los tres puntos. También se acordó de los malos resultados cosechados por los donostiarras en Ipurua, 1 punto en los últimos 5 años, y dejó claro que tienen muchas ganas de conseguir un buen resultado en este estadio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario