domingo, 8 de marzo de 2020

El VAR condena a una gran Real (0-1)

El VAR sigue alimentando la polémica en liga. Una mano de Le Normand en la que Martínez Munuera señaló penalti, acabó con el sueño txuriudin de asaltar el Camp Nou. La puesta en escena de los nuestros fue esplendida, dominando gran parte del partido y solo faltando el gol para finiquitar un partido de diez. A pesar de las rotaciones, el equipo respondió superando al Barcelona en todos los aspectos del juego. Destacar el partido de Gorosabel, que cumplió a la perfección y fue de los mejores del equipo.

Ya decíamos en el día de ayer que podía ser una buena oportunidad para conseguir los tres puntos en Can Barça. El objetivo principal no se consiguió, pero hacía muchos años que no se veía una imagen tan buena de la Real en territorio blaugrana. Los donostiarras se hicieron con la posesión y se acercaron con peligro a la meta de Ter Stegen en numerosas ocasiones, pero no fueron capaces de rematar las jugadas. El Barça en su línea, totalmente irreconocible, trató de buscar soluciones a través de Leo Messi, pero se topó con un muro defensivo.

El centro del campo una vez más estuvo estelar. Guevara, que entraba en lugar de Zubeldia, sostuvo muy bien al equipo y Merino junto a Odegaaard se encargó de que el equipo funcionase a la perfección. Muchos hablan de la temporada de Odegaard, Portu o Isak, pero ya es hora de reconocer el increíble trabajo de Mikel Merino. Es una autentica segadora, robando todo lo que pasa cerca suyo y ganando todos sus duelos por arriba. A todo ello, se junto su tremenda calidad creando el centrocampista total. Para mi, sin ninguna duda, el mejor de la temporada. Disfrutemos de él mientras podamos. 

En cuanto a la polémica, en mi opinión es un penalti muy riguroso, pero yo lo hubiese señalado. Le Normand no quiere en ningún momento tocar el balón con la mano, por lo que es totalmente involuntario. Sin embargo, la voluntariedad no es algo que se tenga en cuenta a la hora de señalar penalti, según el nuevo reglamento, por lo que en teoría el penalti estaría bien señalado. Sinceramente, el VAR tiene muchas cosas que pulir, pero estoy de acuerdo con Imanol en que si el arbitro lo vio claro, la acción se puede señalar como pena máxima. Lo que hay que cambiar es el reglamento, no el VAR. La mano de ayer, junto con muchas otras, como la del otro día de Pau Torres en San Mamés tienen que hacer que el comité se de cuenta de que la voluntariedad es un factor importante a la hora de señalar este tipo de acciones. Esperemos que a final de temporada no echemos de menos este punto.

Esto no para y el martes el equipo se desplazará a Eibar para disputar el partido aplazado de liga. El Eibar, muy necesitado, necesita empezar a sumar de tres en tres para salir del pozo y la Real, con Europa en el horizonte, tratará de conseguir una victoria de una vez por todas en Ipurua. Se antoja un derbi muy disputado y entretenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario