sábado, 1 de febrero de 2020

Merino baja de última hora

La Real viaja esta tarde a Madrid para enfrentarse al Leganés de Javier Aguirre. Los txuriurdin deben de aprovechar el mal momento que está viviendo el conjunto pepinero, tras la marcha de su goleador En-Nesiry, para dar un golpe sobre la mesa en la clasificación y encandenar una valiosa racha de victorias en liga.

Imanol ha anunciado hoy su convocatoria de la que se cae Mikel Merino debido a una contusión en el gemelo. El navarro descansará el fin de semana, con los ojos puesto en el Santiago Bernabéu, y su lugar en la convocatoria lo ocupará el canterano Martín Zubimendi. Zubimendi, que ya debutó el año pasado con el primer equipo, está siendo una de las piedras angulares del centro del campo de Xabi Alonso en el Sanse y está cuajando una gran temporada. Veremos si cuenta con minutos.

Por otro lado, Willian José vuelve a una convocatoria tras tres partidos consecutivos viéndolos desde la grada. El brasileño quiso ayer pedir perdón a través de un vídeo que publico la Real ayer en sus redes sociales, en el que lamentaba como se había desarrollado su posible salida y justificaba sus actos. Quizás hubiera sido más correcta una rueda prensa u otra manera de disculparse, pero ahora tiene que demostrar que de verdad está arrepentido en el campo, volviendo a su mejor versión y marcando goles, que es lo que mejor sabe hacer.

Las dudas para el once titular de mañana se acumulan con la lesión de Merino. En defensa parece que Aritz podría comenzar de inicio, jugando así Zubeldia, Guevara y Odegaard en el centro del campo. Otra variante sería que Zubeldia hiciese pareja con Le Normand, dejando un hueco en el medio que lo podría ocupar Sangalli o el mismo Zubimendi. Está decisión será en función del estado en el que se encuentre Aritz, que en caso de estar al cien por cien, se apostaría por la primera opción. Tampoco se espera que los tres de arriba roten.

El partido de mañana, seguramente, será un partido trabado y físico, donde a la Real le costará generar peligro y encontrar espacios por el sistema defensivo que emplea el Leganés. También tendremos la oportunidad de volver a ver a Kévin Rodrigues, que atraviese un gran momento y seguro que tiene ganas de demostrar que puede tener un sitio el año que viene en la plantilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario