viernes, 21 de febrero de 2020

La previa - Un Valencia en horas bajas

La Real buscará prolongar su buena dinámica en liga frente al Valencia, en un partido marcado por las bajas del equipo che. En consecuencia del encuentro aplazado frente al Eibar, el equipo ha podido disfrutar de una semana de descanso que seguro que muchos de los jugadores han agradecido. Las piernas ya empiezan a notar el trote de lo que va de temporada y ahora que viene el sprint final hay que afrontarlo con piernas y mente descansada.

El partido será un duelo por Europa en toda regla. El Valencia, que parecía que encontraba su mejor versión hace un mes, ha entrado en una dinámica muy negativa, eliminándose en copa frente al Granada, cosechando resultados negativos en liga y con pie y medio fuera de la Champions League. Que esa es otra, el partido del miércoles seguro que les habrá dejado muy tocados tanto anímicamente como físicamente y eso es algo que la Real tiene que aprovechar. A todo esto, se les unen las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto valencianista, con grandes nombre propios como Rodrigo, Florenzi, Gabriel Paulista o Coquelin.

Por otro lado, el conjunto txuriurdin buscará despejar todas las dudas que surgieron en Anoeta en el pasado encuentro copero. Imanol no podrá contar con Portu, que está sancionado y parece que Januzaj entrará en su lugar. Por lo demás, se espera que no se mueva nada del once frente al Mirandés. Se espera que el capitán Mikel Oyarzabal, que ha sido uno de los grandes señalados en los últimos partidos por su estado físico, vuelva a su mejor versión y además frente a su rival favorito, el Valencia, al que ya le ha anotado 5 goles a lo largo de su carrera.

Además, se espera un partido muy especial con el apoyo de todo el pueblo de Becerril de Campos, que desde bien temprano a la mañana ha puesto rumbo a Donosti. La relación que se ha forjado entre ambos clubes desde aquella primera ronda de Copa del Rey ha sido muy especial, llevando al presidente txuriurdin a invitar a todo el pueblo leonés a disfrutar de un encuentro en el Reale Arena. Seguro que su apoyo, ligado al gran ambiente que se espera, hace que el equipo pueda sacar el un gran resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario