domingo, 23 de febrero de 2020

Fiesta en Anoeta (3-0)

Los txuriurdin consiguieron ayer una victoria muy valiosa que nos devuelve la ilusión para poder luchar por todo. Los nervios coperos quedaron atrás y el equipo volvió a mostrar su mejor versión delante de su gente. El Valencia, muy blando en defensa, también tuvo sus ocasiones, pero el equipo consiguió volver a dejar la portería a cero tras 5 partidos consecutivos encajando. Gran partido de los dos laterales, que junto con Mikel Merino fueron los mejores del encuentro. Además, Januzaj aprovechó su oportunidad marcando un golazo.

La Real comenzó muy activa en ataque, teniendo las primeras ocasiones del partido. Isak, que probó fortuna en varias ocasiones se topó con un gran Jaume que le negó el gol. Sin embargo, en el minuto 12 tras una buena internada y posterior centro de Zaldua, Merino aprovechaba para poner por delante a los donostiarras. Su gran estado de forma seguro que le permite estar en las quinielas de la Eurocopa de este verano. La Real siguió insistiendo, pero parecía que el 1-0 sería el marcador al descanso. El Valencia, que salía bien a la contra pudo cambiar el resultado, pero no fueron capaces de finalizar sus jugadas, notando las bajas de sus dos delanteros titulares. Cuando la gente ya se levantaba de su asiento para ir al bar, llegaba el segundo de la Real a la salida de un córner. Aritz en el 46' consiguió rematar un buen centro de Odegaard, asistiendo así a Monreal para que consiguiera su segundo tanto como txuriurdin.

La segunda mitad fue un prólogo de la primera. A los 3 minutos de comenzar, Januzaj con un zapatazo desde fuera del área sentenciaba el partido, dejando aún más tocado al Valencia. La Real pudo ampliar el resultado, pero no fue capaz de materializar sus ocasiones. Willian José volvió a contar con minutos, pero parece que su cabeza está en otra parte a pesar de que ayer estuvo algo más activo que en las anteriores jornadas. También hay que destacar el partidazo de Igor Zubeldia, que para mi es el gran tapado. La consistencia que le da al equipo en el centro del campo está siendo clave en los últimos partidos y parece que cuando Illara vuelva al equipo, va a tener que trabajar muy duro para hacerse con un puesto en el once.

Anoeta está feliz y se nota. Gran ambiente el vivido ayer y como bien dice Imanol la afición es el jugador número 10. La Real entra con la victoria de ayer en puesto de Champions League a falta de que jueguen esta tarde Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal, aunque nosotros todavía tenemos pendiente el partido en Eibar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario