miércoles, 5 de febrero de 2020

La ilusión de la copa

La Real Sociedad visitará mañana el Santiago Bernabéu con la ilusión de dar la gran sorpresa y eliminar al favorito de la competición. La mala fortuna que nos deparó el sorteo ya es agua pasada y tanto afición como jugadores están con muchas ganas de afrontar el reto de mañana. Además, el equipo contará con el apoyo de numerosos aficionados txuriurdin que se desplazarán a Madrid para apoyarles hasta el último minuto.

Mikel Merino vuelve a la convocatoria tras la baja que causó en Butarque por sus molestias en el gemelo. Se espera que Aritz vuelva a tener un puesto en el once inicial y que el pivote defensivo lo ocupe Zubeldia, más defensivo en este caso que Guevara. Con Isak en un gran estado de forma, lo normal es que sea él el delantero titular. Odegaard y Oyarzabal que descansaron el fin de semana de cara al partido copero, serán dos piezas fundamentales en el terreno de juego y se espera que den un paso adelante, liderando así al equipo en el ámbito ofensivo.

Además, las bajas del Real Madrid hacen que el equipo sea aún más optimista de cara a llevarse la eliminatoria. Zinedine Zidane no podrá contar con jugadores de muchos quilates como Bale, Hazard, Carvajal o Casemiro. La lesión de los dos últimos hacen que el Madrid pueda sufrir flaquezas a nivel defensivo, que el equipo debe aprovechar, pero desde la capital no se fían ni mucho menos del encuentro de mañana y, quitando las bajas, se espera que salten al césped con un once muy competitivo.

La copa es para los soñadores, ya se vio ayer en Granada. El jugar en casa es un plus en eliminatorias de este tipo, pero el hecho de jugar en el Santiago Bernabéu y poder pasar a las semifinales de copa tiene que despertar una ilusión enorme en los jugadores. El equipo, hasta ahora, nos ha dado motivos suficientes en copa para creer que este puede ser realmente el año en el que hagamos algo memorable y juntos, seguro que hasta el reto más difícil se puede sacar adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario