martes, 21 de enero de 2020

Domingo para olvidar

La versión mostrada el pasado domingo en el Benito Villamarín nos hace recordar la actuación de San Mamés de la que, desgraciadamente, tanto nos acordamos. La imagen del equipo fue pésima siendo superados en todo momento y confirmando los numerosos problemas que tenemos atrás. 

La primera parte del equipo fue nefasta. No fuimos capaces de crear ningún peligro, con un Odegaard muy desaparecido, que cuando no tiene el día, al equipo le cuesta horrores encontrar espacios arriba. Guevara tampoco tuvo una gran tarde, bastante desacertado en el pase y Merino no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. Es decir, el medio campo no rindió como se esperaba y ahí es donde empezaron los problemas del equipo.

Los tres de arriba tampoco estuvieron finos, en gran parte por los pocos balones que se les filtraron. Isak sorprendió a todos empezando de inicio, pero no fue una gran decisión ya que Willian José hubiese sido de gran ayuda bajando balones en campo contrario y sacando alguna que otra falta, que le hubiese dado un respiro al equipo. Mal Imanol ahí.

Lo de la defensa ya no tiene perdón. Nos crean peligro con nada. El primer gol llega de un córner fatal defendido, donde Zaldua está emparejado con Borja Iglesias y el panda le gana la tostada por completo. El nivel de Joseba en los últimos partidos a nivel defensivo está dejando mucho que desear. 

La pareja de centrales Le Normand - Llorente cada vez nos deja más claro que no es la adecuada. Esta claro que las bajas obligaban a apostar por dicha pareja, pero viendo los anteriores partidos que habían jugado juntos y sus numerosos errores, ¿tan difícil es darle una oportunidad a Sagnan? Pagamos 5 millones por él y aunque se le haya criticado todavía no ha recibido ninguna oportunidad. Me parece difícil que lo haga peor que los que ya están y esperemos que tenga una oportunidad en copa. Con la vuelta de Aritz a la disciplina, esperemos que vuelva el líder defensivo que el equipo necesita.

Lo único salvable, en mi opinión, del equipo fue Remiro que salvó varios goles haciendo que no nos cayera una goleada aún mayor. Muchos lo critican por su colocación en el primer gol. Estando donde estaba casi saca un paradón, que en caso de haberlo hecho, sería la parada de la jornada y tampoco creo que hubiese cambiado nada estando un metro más atrás. En el resto de goles no pudo hacer nada y sacó buenas manos.

En definitiva, partido para olvidar en el que además el Betis nos ganó el gol average en caso de empate a puntos a final de temporada. Lo único bueno del fin de semana es que el resto de rivales de cara a Europa han conseguido todos unos resultados nefastos, quitando el Getafe, haciendo que la derrota no se note tanto en la clasificación. A seguir trabajando duro para el duelo de mañana frente al Espanyol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario