miércoles, 4 de marzo de 2020

Sevilla nos espera

La Real se clasifica para la final de copa 32 años después. La enorme madurez mostrada por los chicos de Imanol Alguacil durante todo el partido permite a los txuriurdin reencontrarse con una oportunidad única para volver a levantar un título. Tras muchos años de trabajo y sufrimiento, el equipo donostiarra obtiene su recompensa. ¡Qué momento para ser de la Real Sociedad!

Sabíamos que no sería fácil. A pesar de ser claros favoritos, el respeto por el Mirandés era máximo y el equipo sabía que había que pelear cada uno de los 180 minutos de la eliminatoria. Durante la ida en Anoeta, donde tantas dudas surgieron, el equipo se dio cuenta de que no se podía subestimar al rival y hoy se ha salido con una actitud completamente distinta, haciendo las cosas como hay que hacerlas y peleando cada balón de principio a fin. Se nota que Imanol ha trabajado mucho el partido, secando completamente a los rojillos en ataque y consiguiendo que Malsa no destacase en el centro del campo, que en la ida fue un auténtico quebradero de cabeza.

El partido se desarrolló como se esperaba, muy trabado y siendo un encuentro de mucha pelea; una semifinal en toda regla. Januzaj, con sus destellos en ataque volvió a ser el mejor de la Real, asistiendo a Zaldua en la jugada del penalti y a punto de sorprender con un increible zapatazo que repelió el larguero. Increíble como ha revertido su situación el belga, sentándole a Portu y siendo el mejor del equipo a lo largo de las últimas semanas. Oyarzabal, que tanta crítica estaba recibiendo en los últimos encuentros, no perdonó desde el punto de penalti y volvió a jugar a un gran nivel. Willian José, que sorprendentemente volvía a la titularidad, también respondió de manera positiva peleando cada balón y dando salida al equipo.

Destacar sobre todo la labor de la defensa. En ninguna quiniela se esperaba que la Real hoy no encajase. Se esperaba que el equipo anotará, pero todo el mundo contaba con, como mínimo, un gol local. El mayor peligro llegó a balón parado, pero no fueron capaces de crear ninguna ocasión manifiesta de gol durante el partido. Sensacional la pareja de centrales que desesperaron en todo momento Matheus Aias.

Ahora toca celebrar y rezar, rezar para conseguir una entrada para el partido al que todo realzale quiere asistir, la gran final en Sevilla. Desde la cadena Cope, apuntan que el club recibirá 21.000 entradas para la final en La Cartuja. Ya veremos la distribución de dichas entradas, ya que muchas de ellas serán destinadas a compromisos del club y otras a Halcón Viajes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario