miércoles, 12 de febrero de 2020

Mirandés y nada más

Cuando parecía que el culebrón Willian José había acabado de una vez por todas, el FC Barcelona vuelve con más fuerzas que nunca a por el delantero brasileño. La lesión de gravedad de Ousmane Dembélé hace que el club catalán tenga que buscar un sustituto para su delantera de urgencia, centrando sus miradas en tres candidatos: Loren, Lucas Perez y el propio Willian José. Parece que responsables de la Real Sociedad viajaron ayer a Barcelona para tratar de zanjar el traspaso, pero por ahora ningún club se ha pronunciado al respecto.

Lo más preocupante de este tema es el partido que jugamos mañana en el Reala Arena. Probablemente, el partido más importante en la última década del club, que de sacar un buen resultado estaría muy cerca de volver a levantar un título. Es por ello que quiero hacer un llamamiento tanto a directivos como aficionados, en el que quiero manifestar mi deseo de solamente centrarnos en el partido de mañana. No tratemos de desestabilizar a la plantilla horas antes del encuentro, que mucho ha sufrido ya durante el mercado de invierno donde parecía que podían llegar a salir hasta cuatro jugadores del vestuario.

El equipo tiene que mantenerse unido y la afición tiene que ser el jugador número 12. La Real, a través de sus redes sociales, ha convocado a todos sus aficionados dos horas antes del encuentro en la Avenida de Madrid para acompañar al autocar hasta el estadio. Se espera una gran respuesta por parte de la afición, que seguro que así lo hará como en los últimos encuentros en casa.

Imanol, en la sesión de ayer, pudo contar con todos sus jugadores a excepción de Illarra, que se encuentra en la fase final de su recuperación. Parece que Odegaard jugará de titular y que Oyarzabal no tiene nada en el tobillo, por lo que la Real podrá salir con su once de gala. En eliminatorias de este tipo es fundamental mantener la portería a cero cuando juegas como local, por lo que la defensa liderada por Aritz Elustondo, que descansó en copa. deberá de cuajar un partido muy serio para conseguirlo. Además, se espera que Zubeldia sea el pivote de partida para tener más solidez en defensa, al igual que en el Bernabéu.

Las colas que se formaron ayer en Miranda para conseguir entradas para el partido, hacen que se espere un gran ambiente visitante. Cerca de 1000 aficionados viajaran para apoyar a su equipo, tras alcanzar un acuerdo con la Real Sociedad, con el que el club txuriurdin se asegura 1100 entradas para la vuelta. El Mirandés que ya ha eliminado a tres primeras a lo largo de la competición, tratará de sacar un resultado que le deje con posibilidades para la vuelta en su estadio, donde será realmente difícil conseguir un buen resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario