viernes, 17 de enero de 2020

Los perlas de Miranda

En los últimos días los nombres de Martín Merquelanz y Jon Guridi han vuelto a sonar con fuerza en Zubieta. El gran estado de forma de los dos cedidos en los últimos encuentros, ha hecho que la directiva txuriurdin tenga cada vez más clara la vuelta de ambos al finalizar la temporada.

Como bien sabéis, ambos jugadores están cedidos desde el verano pasado en el Mirandés. El objetivo de este tipo de cesiones siempre es buscar que el jugador se asiente en una buena categoría, como lo es la división de plata del fútbol español y parece que los potrillos de Zubieta lo han conseguido con creces.

Martín Merquelanz está mostrando su mejor versión acumulando 8 goles y 5 asistencias. Merquelanz siempre ha sido un jugador que ha llamado mucho la atención en categorías inferiores, pero las lesiones le han castigado mucho en los últimos años. Ahora ya, más asentado, parece que ha recobrado esa confianza que tenía años atrás, que además viene acompañada de goles y asistencias.

Los números de Jon Guridi no son tan espectaculares, habiendo anotado 2 goles y repartido 3 asistencias. Sin embargo, su capacidad de juego está sorprendiendo a todos. Las cualidades de Guridi siempre han sido muy llamativas, debutando con el primer equipo hace tres años, pero siempre se hablaba de que tenía que evolucionar en su juego. En el Mirandés ha conseguido esa madurez necesaria para jugar en primera división y se está convirtiendo en uno de los pilares del equipo para esta recta final de la temporada. 

Las posibles bajas de Januzaj y Pardo al finalizar la temporada les abren las puertas a las dos jugadores y desde Zubieta se frotan las manos viendo su actual estado de forma. Desde Donosti, solo nos queda desearles un buen final de temporada, rindiendo al mismo nivel y sin ningún tipo de lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario